PSICÓLOGA
Apasionada de la infancia, descubridora de las potencialidades de manos chiquititas que pueden hacer grandes cambios en el mundo actual, es fiel defensora de la importancia de escuchar a los pequeños/as para generar nuevas formas de actuación.
Lleva más de ocho años trabajando en el mundo educativo como facilitadora de talleres y formación para familias. Consciente de la importancia de educar el corazón y la razón a la par, se centra en el Mindfullness y la educación emocional para crear nuevas formas de comunicación entre los miembros de la familia, para tratar temas tan importantes para las familias como la empatía, la comunicación y la confianza.
Cuando un/a niño/niña nace, comienzan a aparecer las primeras manifestaciones emocionales visibles a simple vista por padres y madres ansiosos por conocer a sus pequeños/as. A medida de que estos niños y niñas crecen, esas emociones van siendo más complejas y van siendo cada vez más autónomos/as en su gestión. El ambiente familiar, a la par que el escolar y social, son los entornos encargados de enseñar a los niños y niñas a gestionar estas emociones de forma adaptativa. Sin embargo, no siempre se dan espacios en la familia que promuevan la comunicación y gestión emocional, ni se generan entornos de comunicación aptos para ello.
En este taller, tomando el mindfullness como eje central, las familias dispondrán de un espacio para conocer técnicas de gestión y educación emocional, que puedan poner en marcha en sus hogares, conociendo así los beneficios que ello conlleva en la relación de los padres y madres con sus hijos e hijas.
DIRIGIDO PRINCIPALMENTE A: FAMILIAS CON NIÑOS Y NIÑAS DE 6 A 9 AÑOS.